Rusia y Corea del Norte impulsarán lazos de coperación estratégica

Rusia y Corea del Norte impulsarán lazos de coperación estratégica
Getting your Trinity Audio player ready...

Los cancilleres de ambos países ratificaron la decisión de ambas naciones de intensificar la comunicación y la cooperación estratégica bilateral

Los cancilleres de Rusia y Corea del Norte reafirmaron su voluntad de desarrollar fuertes lazos bilaterales hacia «relaciones estratégicas eternas», además de prometerse el apoyo firme y recíproco entre ambos países.

La ministra de Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Choe Son Hui, y su contraparte rusa, Sergei Lavrov, adoptaron el compromiso durante el segundo diálogo estratégico en la ciudad costera de Wonsan, en el este de la RPDC, informó hoy domingo la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, según siglas en inglés).

Durante su diálogo estratégico, ambos cancilleres «analizaron en profundidad las cuestiones prácticas inmediatas que surgen para acelerar el dinámico desarrollo de las relaciones RPDC-Rusia», reflejó el comunicado.

El diálogo confirmó la firme voluntad de ambas partes para implementar con buena fe el espíritu y todos los artículos del tratado sobre la asociación estratégica integral entre ambos países y transformar, de este modo, los duraderos lazos tradicionales RPDC-Rusia en relaciones estratégicas eternas, señaló.

Las dos partes reiteraron la postura de intensificar todavía más la comunicación y cooperación estratégicas para defender la soberanía estatal, la integridad territorial y la justicia internacional mientras potencian la cooperación mutua en los escenarios internacionales, añadió.

«La parte rusa (…) expresó su apoyo firme a la parte de la RPDC en sus esfuerzos justos para defender la seguridad del Estado y el derecho de soberanía», señaló la información, citando el comunicado.

La parte de la RPDC expresó su plena solidaridad y apoyo a todas las medidas adoptadas por el Gobierno ruso para erradicar la causa de raíz del conflicto ucraniano y defender su soberanía nacional, intereses de seguridad e integridad territorial, según el comunicado.

Choe y Lavrov confirmaron que «los juicios de ambas partes sobre la complicada situación internacional actual son unánimes». Y acordaron «coordinar la posición común mientras refuerzan todavía más la vigilancia contra los movimientos ofensivos con pretensión hegemónica cada vez más indisimulados de fuerzas hostiles en todo el mundo e impulsar la comunicación estratégica».

Kim Jong Un, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de Asuntos de Estado de la RPDC, se habia reunido ayer sábado con el jefe de la diplomacia rusa, quien viajó invitado por la Cancillería del país asiático, informó anteriormente la KCNA.

Compartir