Sabag y Uliarte llegaron juntos a Recoleta, donde ocurrió el atentado

Sabag y Uliarte llegaron juntos a Recoleta, donde ocurrió el atentado

Las imágenes se conocen tras la difusión días atrás de una primera filmación en la que Uliarte ya había aparecido frente al departamento de Cristina Kirchner, a metros de Sabag Montiel, luego del intento de magnicidio.

   

Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte caminaron juntos horas antes del ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Así lo confirmó un video en el que se puede observar a la pareja cuando viajaba en el subte, lo que compromete aún más la situación de la joven, quien había afirmado que ese día no se encontró con su novio.

Fueron las cámaras de seguridad de la ciudad de Buenos Aires las que lograron captar a ambos mientras tomaban un subte a las 17.20 de ese jueves. Luego se los ve caminando por Florida, en pleno centro porteño.

En la secuencia, que incluye varias grabaciones capturadas por las cámaras de seguridad de la ciudad de Buenos Aires, se observa cómo la pareja tomó el transporte público en la estación Constitución de la línea C a las 17.20. Poco después, a las 17.30, se los vio bajar en la estación Diagonal Norte.

Cinco minutos más tarde, Sabag Montiel y Uliarte fueron grabados en la esquina de Carlos Pellegrini y Corrientes; a las 17.42, en Florida y Corrientes; y a las 17.44, en Florida y Lavalle.

Las imágenes se conocen tras la difusión días atrás de una primera filmación en la que Uliarte ya había aparecido frente al departamento de Cristina Kirchner, a metros de Sabag Montiel, luego del intento de magnicidio. Dicho material dejó atrás los intentos de la mujer por despegarse del accionar de su novio, al que a comienzos de la investigación había asegurado que no veía desde hacia varios días.

Con el video en manos de la Justicia y otras pruebas complementarias que pusieron en jaque su coartada, la joven fue detenida y llevada a declarar el miércoles ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, luego de lo cual la trasladaron en una impresionante caravana de móviles policiales a dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Por su parte, en la indagatoria, Uliarte aseguro que “solo acompañaba” a Sabag Montiel aquel jueves 1° de septiembre, cuando el brasileño gatilló contra la vicepresidenta. Además, dijo que “no estaba de acuerdo” y consideraba “aberrante” lo sucedido, “más allá de las diferencias políticas con la señora” -en alusión a Cristina Kirchner-, y negó sentir “odio” por la exmandataria.

En ese marco, fuentes judiciales detallaron que a la joven, al igual que a su novio, se le imputó “haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner,Vicepresidenta de la nación, contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

El mismo día en que Uliarte declaró ante la Justicia, Capuchetti y Rívolo le tomaron a Sabag Montiel una ampliación de su primera indagatoria en la que otra vez se negó a declarar. Sin embargo, dejó una frase con la que buscó desvincular a su novia del hecho y también a sí mismo, a pesar de que las imágenes que lo muestran empuñando el arma que apuntó a la cabeza de la expresidenta son elocuentes.

Con información de Crónica

Compartir