Un bebé recién nacido con una cardiopatía congénita compleja fue trasladado de urgencia a la Ciudad de Buenos Aires para ser sometido a una cirugía altamente especializada en el Hospital Garrahan.
El operativo de traslado aéreo fue calificado como de «vital importancia» y requirió de una coordinación excepcional entre múltiples áreas. Previamente, el recién nacido fue sometido a una intervención inmediata y crucial en el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. El equipo médico local —incluyendo especialistas de Neonatología, Cardiología, Hemodinamia, Anestesia y Enfermería— trabajó de manera «coordinada y eficiente» para estabilizar al paciente y asegurar su viaje.
El éxito logístico fue posible gracias a la articulación del Gobierno de la Provincia con Aviación Civil, personal policial, Servicio Social y el Área Programática de Traslado. Esta acción conjunta permitió que el traslado sanitario neonatal se concretara en tiempo récord para que el bebé reciba la atención quirúrgica especializada que su compleja patología demandaba.
