Además de las severas multas, se llevará a cabo el secuestro del vehículo de quien arroje residuos en los espacios públicos.
La Municipalidad de Las Termas de Río Hondo aplicará severas multas, con un costo desde 600.000 pesos y la retención de vehículos para quienes arrojen basura en espacios públicos o generen basurales.
“Evitar la contaminación ambiental, preservar la salud y sostener una ciudad limpia es el objetivo de los permanentes procedimientos que desplegamos desde Calidad de Vida, Bromatología y Servicios Públicos, con el apoyo de personal policial. Así detectamos a vecinos desaprensivos que arrojan grandes cantidades de basura en descampados, en inmediaciones de calle Buenos Aires, en sectores cercanos al río y en zonas periféricas del ejido”, afirmaron desde la Comuna termal.
“Recordamos la vigencia de fuertes sanciones económicas, que parten desde los 600 mil pesos, para aquellas personas que arrojen basura en la vía pública, generen basurales a cielo abierto o no cumplan con las medidas sanitarias y urbanas correspondientes en calles, veredas y propiedad privada”.
“Por ello, requerimos un inmediato cambio de conducta en el tratamiento irresponsable de los residuos, recordando a los grandes generadores de basura -y también a los vecinos-, que pueden trasladar los desechos materiales y orgánicos al Centro de Gestión Ambiental de La Aguada, para su tratamiento y reutilización”, afirmaron.