La fuerte política habitacional impulsada por el gobernador Gerardo Zamora, permitió que miles de santiagueños tengan la posibilidad de cumplir el sueño de la vivienda propia.
En tiempos de mucha incertidumbre y ante una lamentable crisis económica que atraviesa la República Argentina, Santiago del Estero tiene la dicha de ser una de las provincias donde más personas son propietarias de una vivienda.
La fuerte política habitacional impulsada por el Gobierno de la provincia, que encabeza el Dr. Gerardo Zamora, permitió que desde hace tiempo, sean más los santiagueños que acceden a este beneficio.
En los últimos días, el mandatario provincial participó de la habilitación de 522 unidades habitacionales ejecutadas a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.
Todo esto avalado también por los datos difundidos en el Censo 2022, que colocaban a Santiago del Estero como la provincia con mayor cantidad de personas que acceden a su vivienda propia en el país.
Es importante destacar el contexto social a nivel nacional que se vive por la derogación de la Ley de Alquileres, que desregula el mercado inmobiliario y lógicamente genera temor en los inquilinos.