“Todos” obtuvieron un “excelente resultado”. Ahora buscarán la Licencia Comercial.
Nueve estudiantes recibieron entre el lunes pasado y ayer sus licencias de Piloto Privado de Avión con habilitación VFR Controlado (Reglas de Vuelo Visual, en español), en el Aero Club Santiago del Estero que se encuentra en el aeropuerto Vicecomodoro Ángel Aragonés.
Se trata de Silvia Mafud, Gastón Ochoa, Exequiel González, Alejandro Ortega, Enrique Llapur, Claudio Camacho, Andrés Parisi, José Conde y Juan Pablo Alzogaray, quienes realizaron un curso teórico y práctico y fueron evaluados por funcionarios e inspectores pertenecientes a la Administración Nacional de Aviación Civil.
Los nuevos pilotos asistieron al Centro de Instrucción Aeronáutica Civil, lugar desde donde reconocieron que “todos” obtuvieron un “excelente resultado” y, por otra parte, anticiparon que los jóvenes continuarán sus carreras aeronáuticas con el objetivo de obtener la Licencia Comercial, entre otras habilitaciones.
En tanto Darío Bruno y Eliana Colman consiguieron sus licencias de Piloto Comercial, también en la misma institución.
Desde el centro expresaron que son “una alternativa más” para quienes pretendan realizar los cursos de Piloto Privado de Avión, Piloto Comercial e Instructor de Vuelo.
Detalles
El Centro de Instrucción Aeronáutica Civil funciona en el hangar N° 7 del aeropuerto de Santiago del Estero. Cuenta con aeronaves habilitadas para desarrollar las actividades de instrucción, según el programa y las exigencias emitidas por la Administración Nacional de Aviación Civil.
Los instructores de vuelo, que poseen “una larga y calificada trayectoria”, son: Leandro Murillo, José Daniel Sialle y Emanuel Zain Boix, estos dos últimos se desempeñan en la Dirección de Aviación Civil de la Provincia.
Desde la asociación consideraron “oportuno” mencionar que los socios que integran el Aero Club, los estudiantes, los pilotos “y todos los que colaboran de una u otra manera con el funcionamiento de la prestigiosa institución”, llevan adelante “una tarea transparente.
En rigor, también mencionaron a José Sialle, presidente; Santos Daniel Cuba, vicepresidente; Pablo Matilla, tesorero; Leandro Murillo, secretario; y Horacio Alfano, Ricardo Llugdar y Walter Isa, vocales.
Agradecimiento del Aero Club Santiago del Estero
Desde el Aero Club Santiago del Estero , se destacó el aporte permanente del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, por su para llevar adelante esta loable institución, permitiendo la realización de festivales aéreos en nuestra ciudad como también en el aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo. El Aero Club también agradece la colaboración de la Dirección Provincial de Aviación Civil, en su persona del director Jorge Azar, que siempre apuesta al engrandecimiento del club.
Como siempre, las puertas de la institución “están abiertas con el objeto de propender el engrandecimiento de la Patria, divulgando la navegación aérea e incrementando el desarrollo y progreso de la actividad”, cuya finalidad esencial radica en fomentar entre sus asociados y quienes simpaticen con la actividad la práctica del vuelo mecánico, como también fomentar la unión y espíritu de confraternidad entre sus asociados (cabe destacar que es una institución sin fines de lucro).
Desde su creación, la institución se desempeña y crece a un ritmo constante, enmarcada dentro de las leyes aeronáuticas en vigencia, contando al momento con cuatro aeronaves con gran tecnología y en excelente estado para llevar a cabo los propósitos y fines de la institución, dichas aeronaves son: Piper Cherokee (cuatriplaza), que se utiliza para taxi aéreo, entrenamiento de pilotos y vuelos sanitarios; Grumman American (cuatriplaza), para instrucción, entrenamiento, vuelos de bautismo y taxi aéreo; Piper PA11 (biplaza), para entrenamiento e instrucción; Cesna 150 (biplaza), para instrucción de alumnos que ostentan ser pilotos, como también para entrenamiento.
Todos los aviones nombrados cuentan con las más estrictas normas de seguridad operacional y los más elevados estándares de calidad, conforme a lo establecido por las leyes aeronáuticas nacionales e internacionales.