Getting your Trinity Audio player ready...
|
La noticia fue recibida con gran emoción en todo el mundo y tuvo un eco particular en Santiago del Estero, donde se realizó una vigilia especial en la Catedral Basílica, en la madrugada del domingo.
La Iglesia católica celebró este domingo un acontecimiento histórico: la canonización de los beatos Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis, proclamados santos por el Papa León XIV en Roma. La noticia fue recibida con gran emoción en todo el mundo y tuvo un eco particular en Santiago del Estero, donde se realizó una vigilia especial en la Catedral Basílica, en la madrugada del domingo.
Una vigilia cargada de fe
La comunidad santiagueña se reunió en oración y agradecimiento por la vida y testimonio de los nuevos santos. Jóvenes, familias y fieles de todas las edades participaron de la vigilia que incluyó momentos de adoración, rezo del Rosario y cánticos litúrgicos.
“Es un día de gracia, la canonización de Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis nos recuerda que la santidad es posible en la vida cotidiana, sobre todo para los jóvenes”, expresaron desde la pastoral juvenil que organizó la actividad.
Los nuevos santos de los jóvenes
Pier Giorgio Frassati (1901-1925), conocido como el “joven de las bienaventuranzas”, fue un estudiante turinés comprometido con la fe, la solidaridad y la acción social, cuya vida sencilla y generosa se convirtió en ejemplo para la juventud católica.
Por su parte, Carlo Acutis (1991-2006), llamado “el ciberapóstol de la Eucaristía”, fue un adolescente italiano que utilizó la informática y las redes digitales para difundir el Evangelio y la devoción a Jesús Sacramentado.
Ambos, ahora elevados a los altares, representan modelos de santidad cercanos y actuales para los jóvenes del mundo.