Se trata de Juan Ledesma, destacado en el rubro.
El santiagueño Juan Carlos Ledesma participará del primer Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca, que tendrá lugar en la localidad de Santa María, provincia de Catamarca. El evento es organizado por la Asociación Civil Argentina de Asadores y extendió la invitación a participar del evento a diferentes especialistas en el rubro.
Por lo tanto, Ledesma representará a Santiago del Estero en este campeonato, al igual que lo viene haciendo en otros eventos de misma índole o características.
Juan es oriundo de la ciudad de Forres y actualmente vive en el barrio Primera Junta de ciudad Capital. Ha representado a la provincia en diferentes eventos, competiciones desde hace tres años y en cada ocasión ha tenido un muy buen desempeño.
“Un orgullo, por supuesto, de representar a nuestra provincia en un certamen de este tipo y en un evento que convoca a otros asadores y destacados cocineros en diferentes rubros. Y orgulloso de poder representar a mi provincia en lo que me gusta hacer”, contó.
Días atrás también participó de un evento en Montes de Oca (Santa Fe) donde concurrieron representantes de países como Venezuela, Colombia, Perú, Paraguay, Chile y Uruguay.
Gran oficio
Desde joven, Juan inició con este oficio y diferentes personas que estuvieron en su camino lo ayudaron. Le enseñaron el arte de la cocina y la gastronomía entre asadores, brasas y demás. «He sido un privilegiado por estar junto a grandes asadores, personas que no tuvieron ningún reparo en enseñarme lo que sabían y transmitirme sus técnicas. Yo he aprendido, pudo absorber todo lo que pude sobre lo que me gusta. Porque tengo la oportunidad de poder hacer lo que me gusta y recorrer diferentes lugares, conocer otras culturas. Siempre manteniendo en alto el nombre y la bandera de mi provincia», planteó.
«Esto es aprendizaje día a día, pero también es esfuerzo y dedicación. Yo cada vez que me convocan estoy, soy muy responsable en este sentido. Luego estos eventos de competencia o los que son más recreativos, sirven principalmente para que uno se dé a conocer, entablar vínculos y conocer a otros asadores, esa es nuestra fortaleza», planteó.
Por otro lado, también habló sobre qué significa representar a Santiago en estas competencias: «Siempre doy lo mejor, por suerte en los últimos eventos he salido ya sea individualmente y cuando me ha tocado en grupo, hemos estado entre los primeros puestos».