Asistieron artistas, organizaciones sociales y vecinos de la ciudad Capital. El punto de encuentro fue la plaza Libertad.
Artistas locales, sectores de trabajadores, organizaciones sociales y vecinos de la ciudad Capital se congregaron ayer para ser parte de una manifestación en contra del Decreto Necesidad y Urgencia (DNU), la “ley ómnibus” y el protocolo antipiquetes que busca implementar el Gobierno nacional, en la plaza Libertad.
La jornada, que se inició a las 19, fue organizada por la Multisectorial de Santiago del Estero, un grupo que nuclea a organizaciones de trabajadores, docentes, feministas y pueblos originarios que luchan por los derechos humanos y su debido cumplimiento. También se sumó la Asamblea de Trabajadores de la Cultura de Santiago del Estero, la cual está integrada por artistas de distintos rubros y gestores culturales.
La invitación decía: “Solicitamos a legisladores que nos escuchen y legislen a favor del pueblo. Manifestamos el rechazo categórico del proyecto de la ‘ley ómnibus’ al considerarla un atropello al funcionamiento democrático argentino, un retroceso en el ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de la población en general”.
Vale recordar que trabajadores de la cultura local llevaron a cabo el martes pasado la tercera asamblea en lo que va del año, en el Teatro del Pueblo situado en el Parque Oeste.