Se brindará servicio de asesoramiento a turistas por el Festival Nacional de La Salamanca

Se brindará servicio de asesoramiento a turistas por el Festival Nacional de La Salamanca

La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda ofrecerá el servicio de información para los turistas que visitarán la ciudad y como cada año para los emprendedores y artesanos que tendrán su espacio con una carpa ambientada especialmente para ellos durante cada una de las noches del Festival Nacional de La Salamanca.

Como otra parte fundamental del trabajo desde dicha área, son encargados de informar sobre el circuito turístico en la ciudad (lugares emblemáticos, recorridos), transporte, hospedajes, entre otros.

El Festival Nacional de La Salamanca no sólo será el espacio donde actuarán músicos y artistas reconocidos sino brindará un lugar destacado para los pequeños productores, emprendedores y artesanos que podrán mostrar y ofrecer su producción, los cuales están organizados por la Dirección de Turismo.

En este sentido, estarán presentes puesteros y artesanos con piezas destacadas de su elaboración, como elementos decorativos distintivos y regionales propios de la cultura de la ciudad, además de emprendedores de otros puntos del país.

Al respecto, la directora de Turismo, Graciela Rosales, señaló: “Se ofrecerá también el servicio de city tour el sábado 4 de febrero para que los turistas puedan conocer los lugares emblemáticos de la ciudad y culminar el recorrido en la casa de la Abuela Carbajal en el barrio Los Lagos al mediodía, donde podrán disfrutar de comidas autóctonas y espectáculos musicales en vivo. También desde el área participaremos de lo que será el certamen ´Pre Salamanca´ en donde realizaremos un trabajo de promoción en el interior de la provincia y fuera de la misma gracias al apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y a través de las redes a las que el municipio esta adherido como la Red Federal de Municipios Turísticos y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que también nos permitirá promocionar el festival en diferentes puntos del país”.

“Abrimos la base de datos para que los vecinos puedan registrarse ofreciendo el alquiler de casas, habitaciones, departamentos y patios para acampar, los interesados pueden comunicarse con nosotros para poder registrarlos y funcionar como nexo con los turistas que quieran visitarnos”.

“De igual manera estaremos trabajando conjuntamente con el área de Deportes Municipal para realizar una nueva edición de la ´Maratón de La Salamanca´ que también convoca a atletas de diferentes puntos del país”, finalizó Rosales 

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al Facebook “Turismo La Banda SDE” o bien llamar al teléfono 0385 4275738, o vía Whatsapp al 3854172890, y por mail a oficinadeturismolb@gmail.com

Compartir