Se celebrará la misa central en honor a la Virgen del Valle en la Catedral

Se celebrará la misa central en honor a la Virgen del Valle en la Catedral

Será a las 20 horas. Previamente, a las nueve de la mañana, 70 niños harán la Primera Comunión.

   

Hoy se celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María y para la región del Norte, la fiesta en honor a la Virgen del Valle. Debido a ello, distintas parroquias y comunidades la honrarán con diferentes actividades.

De esta manera, van a convocar al igual que otros fieles y peregrinos que viajan tanto caminando o en vehículos a Catamarca para honrar a la Virgen.

Como fiesta central, se desarrollará una misa especial a las nueve de la mañana, en la Catedral Basílica, donde 70 niños del colegio de las Hermanas Franciscanas tomarán su Primera Comunión. Por la tarde, a las 20 horas, finalizada la misa, se hará una procesión con la imagen de la Virgen alrededor de la plaza Libertad. Luego, se bendecirá el pesebre establecido frente al palacio municipal de la Capital.

En cuanto a la fiesta patronal en la parroquia del barrio Huaico Hondo, se han desarrollado todos estos días diferentes actividades bajo el lema “Que el Señor nos haga crecer cada vez más en el amor mutuo” y hoy iniciará la peregrinación a las seis de la mañana desde El Deán; la celebración será a las 8.30, la procesión a las 10 y a las 20.30, celebración.

La peregrinación desde Los Ardiles a la parroquia de Lourdes pasará por distintos lugares hasta llegar a la parroquia cerca de las 20 horas, donde se oficiará la misa. 

Compartir