Se dio respuesta a un pedido realizado por una vecina desde la Dirección de Desarrollo Social manifestando la necesidad y el interés de los vecinos por iniciar sus propias huertas
Desde la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, dependiente de la Secretaría de Gobierno realizó la entrega de semillas hortícolas de la temporada otoño-invierno en un comedor comunitario del barrio Río Dulce.
En esta oportunidad, se dio respuesta a un pedido realizado por una vecina desde la Dirección de Desarrollo Social manifestando la necesidad y el interés de los vecinos por iniciar sus propias huertas.
Entre los 25 kit ofrecidos se entregaron semillas de zanahoria, espinaca, acelga, rúcula, lechuga y achicoria que serán destinadas a huertas familiares y a una huerta comunitaria en el sitio.
La entrega de estos kit de semillas va acompañada de una charla introductoria acerca del armado de una huerta: orientación, estructura, formas de siembra, especies adecuadas a la temporada y prácticas de cultivo amigables con el ambiente.
De esta manera los vecinos tienen la posibilidad de cultivar sus propios alimentos producidos de una manera ecológica, ahorrar en la compra de semillas y de verduras, y generar un espacio de relajación y pertenencia, apreciando la cultura agrícola característica que acompaña la historia de nuestra ciudad, que se revaloriza mediante el acompañamiento desde la gestión del intendente Roger Nediani.