Se concretó un operativo de salud en el paraje copeño Nueva Esperanza

Se concretó un operativo de salud en el paraje copeño Nueva Esperanza
Getting your Trinity Audio player ready...

Además de la atención médica, se gestionaron trámites de Anses.

La Municipalidad de Monte Quemado, a través de la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social, junto con el Hospital Regional del Norte Grande Dr. Antonio F. David, llevó adelante un importante operativo sanitario e integral en la Escuela Nº 580 del paraje Nueva Esperanza, departamento Copo.

La jornada estuvo marcada por un intenso despliegue de profesionales de la salud y personal técnico que se acercaron hasta esta comunidad para brindar una amplia cobertura de servicios.

Entre las actividades desarrolladas se incluyeron vacunaciones, controles clínicos y la entrega gratuita de medicamentos, lo que permitió dar respuesta a necesidades inmediatas de la población.

De manera complementaria, los vecinos pudieron acceder a asesoramiento en trámites de Anses, recibir alimentos nutricionales destinados a niños a través del programa Mis Primeros 1.700 Días (plan nutricional impulsado por el Gobierno de la Provincia), y gestionar documentación personal con la asistencia del equipo municipal.

El intendente Felipe Cisneros acompañó las acciones y puso en valor el esfuerzo mancomunado de los equipos de salud.

En sus palabras, subrayó que este tipo de iniciativas «reflejan el compromiso de llegar a las comunidades más alejadas del departamento Copo, garantizando igualdad de oportunidades en materia sanitaria y social».

Compartir