Getting your Trinity Audio player ready...
|
Participaron autoridades y residentes de la Universidad Favaloro.
El hospital zonal, junto a la Municipalidad de Monte Quemado, llevó a cabo un operativo de atención sanitaria en la localidad de Urutaú, ubicada a 23 km al noroeste de la ciudad de Monte Quemado, en el departamento Copo.
El operativo estuvo encabezado por la Dra. Marcela Battan y el intendente Ing. Felipe Cisneros, con la participación de personal de distintos servicios del hospital, incluyendo enfermería, Atención Primaria de la Salud (APS) y el vacunatorio.
También colaboraron las alumnas de 6° año de Medicina de la Universidad Favaloro —Miranda Pilar Díaz, María Victoria Duhart, Rocío Macías y Lucía Saidde—, quienes realizan la Práctica Final Obligatoria Rural (PFO Rural) desde el 23 de junio hasta el 29 de agosto.
La actividad se articuló con el área de Desarrollo de la Municipalidad y el programa provincial Mis Primeros 1.700 Días, plan que asiste con alimentos creados para fortalecer el sistema inmune de niños, embarazadas, personas mayores y otras que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.
Durante la jornada, que contó con una amplia concurrencia de vecinos, se llevaron a cabo 27 consultas en clínica médica para niños y adultos, 16 prácticas de enfermería, 37 vacunas del calendario oficial y 14 dosis de la vacuna antigripal 2025.
Además, se realizaron controles de niño sano, se completaron formularios de la Anses, se entregaron medicamentos y suplementos alimentarios del programa Mis Primeros 1.700 Días y se brindó asesoramiento sobre la Anses y el programa Volver al Trabajo (ex-Potenciar).