La víctima fue socorrida y trasladada de urgencia al hospital Regional, donde debió ser intervenida quirúrgicamente.
Con una herida de bala en una pierna, un joven residente en el barrio La Católica de la Capital tuvo que ser hospitalizado de urgencia e intervenido quirúrgicamente. Los agresores, que se conducían en un automóvil, lograron darse a la fuga y están siendo buscados por la Policía.
Eran aproximadamente las ocho de la mañana de ayer, cuando tres hermanos de entre 22 y 26 años, residentes en el barrio La Católica, estaban en la esquina de avenida Solís y costanera en el barrio Independencia.
En ese momento, de acuerdo con lo denunciado en la Subcomisaría La Costa por uno de los hermanos, pasó por el lugar un automóvil de color oscuro en el que se movilizaban cuatro personas. El testigo habría logrado reconocer a uno de los agresores.
De inmediato, los automovilistas detuvieron la marcha delante de los hermanos y uno de los sujetos descendió. Se paró delante del hermano menor y comenzó a insultarlo. Le habría propinado golpes de puño en el rostro y lo amenazó de muerte.
Posteriormente, desde la cintura, el agresor extrajo un arma de fuego con la que le advirtió que “lo mataría”. Como “advertencia” le efectuó un disparo en una pierna, impactando el proyectil en la rodilla derecha. El joven cayó malherido, por lo que sus hermanos intentaron auxiliarlo. En ese momento el agresor comenzó a apuntarles con el arma de fuego, mientras los amenazaba de muerte.
Tras el incidente, el atacante le arrebató a la víctima un celular y emprendió la fuga en el rodado junto a sus amigos. Mientras que el lesionado tuvo que ser hospitalizado de urgencia.
Los profesionales de la salud que lo asistieron indicaron que presentaba una herida de bala que ocasionó una lesión arterial, por lo que fue operado y quedó internado en observación.
De acuerdo con lo manifestado por la hermana del lesionado, no sería la primera vez que el joven sufre un ataque de los agresores. Indicó que el fin de semana último, se encontraban en el parque Aguirre, cuando los denunciados se apersonaron e incitaron a pelear. La mujer indicó que “desconoce el motivo de los ataques”.