En el CAMM N°6 del barrio El Rincón, la Municipalidad de La Banda realizó un taller y sensibilización sobre el impacto de pirotecnia sonora en personas y mascotas en donde participó el personal de la Secretaría de Salud, integrantes de asociaciones, y familiares de personas con discapacidad.
Esta actividad contó con la participación de asociaciones como Quilla y Sonckoy Manta, junto a familias con miembros con discapacidad, subrayando la importancia de abordar integralmente este tema y crear conciencia sobre alternativas seguras y respetuosas para celebrar festividades.
A su vez, se compartieron experiencias y perspectivas acerca del uso de pirotecnia sonora, resaltando los desafíos y consecuencias que esta práctica puede tener en la salud y el bienestar comunitario.
En el contexto de las próximas festividades de fin de año, el municipio invita a la comunidad a adquirir conductas empáticas y elegir opciones más amigables, para que todos podamos celebrar de manera inclusiva y respetuosa.
Cabe señalar que la venta de pirotecnia que excede los 85 decibeles está prohibida por la ordenanza municipal Nº 002/19.