Se efectuó el encuentro por quincuagésimo aniversario del profesorado de Loreto

Se efectuó el encuentro por quincuagésimo aniversario del profesorado de Loreto

En el marco de la celebración de la fundación del IFD N° 5, se llevó adelante un nuevo encuentro del ciclo “50 años de educación pública superior”, desde el espacio “cátedra libre” con el Prof. Rosario Navar y la Lic. Gladys Guzmán.

Dentro del marco de celebraciones por los 50 años de vida institucional del profesorado N° 5 de Loreto, se efectuó un encuentro con los profesores Rosario Navarro y la Lic. Gladys Guzmán junto a la primera Rectora, Mari Jorge de Di Lucca, que fueron los primeros en integrar el cuerpo docente de esta Casa de estudios. En este, los alumnos y docentes pudieron escuchar de primera mano, como se desarrollaron los primeros años de vida del Instituto.

Estuvo presente la rectora de la institución profesora Teresita Castillo.

Y esta jornada se llevó adelante para que los invitados, primeros educadores de la institución, puedan compartir sus experiencias, contarnos en primera mano la historia de la fundación del profesorado. Por ello, la actividad estuvo cargada de emociones y recuerdos, se compartió la historia viva del Instituto.

Estos ciclos se enmarcar, en el proyecto “Nuestra historia en la historia”. El profesorado nació 22 de mayo 1974.

Instituto de Formación Docente N° 5, a través de sus 50 años de vida institucional, da cuenta de las leyes educativas que la transformaron, del lugar que lo vio nacer y su recorrido hasta llegar al edificio donde actualmente se encuentra funcionando, pero fundamentalmente, es testigo de las transformaciones de la vida de las personas que pasaron y pasan por este profesorado. Estas personas (estudiantes, docentes, personal de maestranza, familia de estudiantes y comunidad de la ciudad) son y hace realidad una Casa de estudios, pero generalmente no son tan visibles en las clases, actos y actividades generales de la institución. “Por este motivo nos proponemos con el Primer Año del Profesorado de Educación Secundaria en Historia investigar y escribir las Memorias de los 50 Años de vida institucional a través de la vida de sus integrantes”, remarcaron los alumnos que trabajaron en estos ciclos especiales. Participaron los alumnos de las diferentes carreras del Instituto

Compartir