Se entregó la hija del Coco Basile y ya son 4 los detenidos del grupo Revolución Federal

Se entregó la hija del Coco Basile y ya son 4 los detenidos del grupo Revolución Federal

Fueron arrestados Jonathan Morel, líder de la organización; Sabrina Basile y otros dos supuestos integrantes

   

El líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, y otros tres integrantes de esa agrupación libertaria extrema que combate al kirchnerismo, fueron detenidos hoy en una causa donde se investiga a la agrupación por incitación e la violencia, apología del crimen e intimidación pública. Entre los detenidos ahora también quedó incluida Sabrina Basile, hija del director técnico Alfio Basile, quien había estado prófuga durante varias horas. También fueron detenidos otras tres personas vinculadas a esa organización, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra.

Sabrina Basile había sido buscada en allanamientos realizados esta mañana y esta tarde se puso a disposición de las autoridades judiciales, dijeron fuentes del caso.

La Justicia investiga a la agrupación por arrojar bombas molotov, y lanzar mensajes violentos. Los tres delitos que se investigan son incitación a la violencia, apología del crimen e instigación a cometer delitos, informaron fuentes judiciales.

En este expediente, que tiene un punto de contacto con el del atentado contra Cristina Kirchner, la vicepresidenta fue aceptada este martes como querellante. Brenda Uliarte, una de las detenidas por el intento de homicidio de Cristina Kirchner, había asistido a al menos una manifestación de Revolución Federal (la marcha de antorchas del 18 de agosto pasado frente a la Casa Rosada) y se evaluó que las dos causas se tramitaran juntas, pero finalmente se decidió que siguieran en juzgados separados. Las detenciones ordenadas hoy fueron dispuestas por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

La instrucción de la causa está delegada en el fiscal Gerardo Pollicita. Fuentes del caso explicaron que Pollicita dijo el mes pasado que los hechos bajo investigación en esta causa forman parte de un clima social de violencia que tuvo su máxima expresión con el atentado contra Cristina Kirchner.

Compartir