Una plataforma para sumar talentos de travestis, trans y no binaries al mercado laboral

Una plataforma para sumar talentos de travestis, trans y no binaries al mercado laboral

Se trata de una web con dos secciones; un formulario para quienes buscan trabajo y otro para quienes buscan talentos

   

La asociación civil Mocha Celis, Grupo Muchnik y Sunshine Lab presentaron este jueves la iniciativa «Transformar la mirada» que busca sumar talentos de personas travestis, trans y no binarias (TTNB) en el mercado laboral para dar respuesta a las dificultades que encuentran estas personas en el acceso al empleo y para visibilizar «el valor que aportan a las empresas».

«Es un proyecto que busca poner en valor y acompañar el desarrollo de la garantía de los derechos de las personas travestis, trans y no binarias. Pensamos una iniciativa que pueda ser sobre todo para contarle a las empresas el valor que sumamos a todos los espacios laborales», dijo a Télam Manu Mireles, secretaria de la Asociación Civil Mocha Celis, durante la presentación del proyecto que tuvo lugar en la sede del Grupo Muchnik.

La plataforma de contenidos, disponible en www.transformarlamirada.webflow.io, busca visibilizar las capacidades y experiencias de la comunidad TTNB, favorecer su integración social y laboral, y apunta a sensibilizar a la sociedad para lograr «un cambio hacia una mirada inclusiva, diversa y justa para todas las personas».

La iniciativa presenta dos secciones principales: un formulario dirigido a personas que buscan trabajo y otro a quienes buscan talentos para que puedan dejar sus datos y eventualmente contactarlas.

«Entramos en contacto con empresas para que puedan conocer el proyecto, sepan que contamos con un kit de capacitaciones, que existe una bolsa de empleo donde las personas trans cargamos nuestro CV (currículum vitae)», explicó Maryanne Lettieri, tesorera de Mocha Celis.

Compartir