Se escapó de la cárcel el «carnicero de Giles», uno de los asesinos más sanguinarios del país

Se escapó de la cárcel el «carnicero de Giles», uno de los asesinos más sanguinarios del país

Luis Iribarren, condenado por múltiples asesinatos, no retornó a la Unidad Penitenciaria luego de tener una salida transitoria para estudiar en la UNLP

Luis Fernando Iribarren, alias «el carnicero de Giles», se escapó de la Unidad Penitenciaria 9 de La Plata este miércoles, luego de recibir el beneficio de salida transitoria para estudiar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

«Se fugó el Carnicero de Giles, uno de los asesinos más prolíficos y enigmáticos de la historia penal argentina. Se acaba de escapar de la Unidad Penal número 9 de La Plata», explicó el periodista Paulo Kablan en C5N.

Su caso tomó reconocimiento nacional en agosto de 1995, cuando asesinó a Alcira Iribarren, su tía, en la localidad de San Andrés de Giles. «La señora estaba enferma de cáncer, luego de varios días que los vecinos no la veían, hicieron la denuncia. Terminaron hallando el cuerpo en el fondo de la casa, donde la estaba enterrando Luis Iribarren. Él confesó que la mató con un hacha porque no la podía ver sufrir y la quería mucho«, detalló el periodista especializado en policiales.

El paradero del criminal se desconoce desde el miércoles, cuando utilizó el beneficio de las salidas transitorias para estudiar en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLP. Tras conocerse su ausencia, la Policía de la provincia de Buenos Aires lo busca de manera intensa.

El día que confesó el asesinato de toda su familia

«No se sabía nada de su propia familia, que estaba compuesto por el padre, la madre y dos hermanos. Él declaró que se habían ido de Paraguay, escapando de un prestamista al que el padre le debían dinero, pero la versión era contradictoria», explicó Paulo Kablan.

Luis Iribarren, durante el interrogatorio policial por el asesinato de su tía, confesó que en julio de 1986 había matado a su padre, Luis Iribarren (49 años); a su mamá, Marta Langebbein (42); y a sus hermanos, Marcelo (15) y María Cecilia (9). Por estos crímenes recibió condena perpetua.

Compartir