En la explanada de la Jefatura de la Policía de la Provincia se concretó ayer el acto de inicio de la “Semana de la Policía” que culminará mañana en el parque Aguirre con los actos centrales por el 71° aniversario de la institución.
El capellán de la fuerza de seguridad, presbítero Luis Mario Cruz, ofreció una invocación religiosa y bendijo las medallas condecorativas, las que fueron entregadas por el jefe y subjefe de Policía, comisarios generales Roger Coronel y Daniel Loto, respectivamente, a los excombatientes de Malvinas que formaron parte de las filas policiales.
El director general de la Policía Comunitaria, comisario mayor Miguel Chávez, destacó: “Que estos festejos por la Semana de la Policía sean una grata circunstancia para que todos los que integramos esta querida institución, vivimos momentos de plena alegría, compañerismo y felicidad, compartiendo con toda la comunidad santiagueña el sentimiento que nos une, el orgullo de ser policía”.
El acto finalizó con la Banda de Música de la Policía de la Provincia, que entonó la “Marcha de las Malvinas” y la “Marcha de San Lorenzo”.