Se iniciaron los operativos para completar esquemas de adolescentes de 12 a 17 años

Se iniciaron los operativos para completar esquemas de adolescentes de 12 a 17 años

Se habilitaron dos centros más que se suman a los ya establecidos de forma permanente en varios sectores de ambas ciudades.

Ayer se comenzó con la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años, de acuerdo a la convocatoria que se realizó esta semana, los cuales deben cumplir también su esquema de inmunización. Tales operativos se llevan adelante en todos los vacunatorios permanentes y se habilitaron, para ello, la UPA N° 21 del barrio La Católica (calle Misericordia y Luis Vernet, Capital), de 8 a 18 horas, y el SUM del barrio Belén (Calle 17, manzana 14, Capital), de 7 a 13 horas.

Las autoridades recordaron que está demostrado que la vacunación en niños y adolescentes es un instrumento seguro y efectivo, que evita las complicaciones graves de la enfermedad. Y afirmaron que el esquema completo de vacunación protege a quienes la reciben y también permiten alcanzar una protección colectiva y comunitaria.

Según indicaron los coordinadores de las UPA y centros de salud a cargo de operativos en los locales tanto de Capital como La Banda, “hubo una buena participación y concurrencia por parte de los jóvenes. Desde horas tempranas se acercaron a los lugares para recibir su dosis, que en este caso se les aplica la segunda según su vacuna que recibieron anteriormente”.

“Es muy importante la participación de toda la comunidad y, en este caso, del grupo de adolescentes que han sido la franja etaria más difícil de que se lleguen y apliquen. Los cuidados y las recomendaciones después de la aplicación son las mismas, y toda la gente debe seguir con los cuidados y con los protocolos”, remarcaron.

Hasta la fecha, en toda la provincia, se colocaron 104.219 dosis a adolescentes de entre 12 y 17 años. Un 95,6% tiene colocada la primera dosis y un 75% la segunda.

Los vacunatorios permanentes establecidos son: 
-Centro de vacunación de ciudad Capital, ubicado en Pedro León Gallo casi avenida Belgrano: de lunes a domingo, de 8 a 20 horas.

-Centro de vacunación ubicado en el CIC Campo Contreras de Ing. Contreras N° 4850 de ciudad Capital: de lunes a domingo, de 8 a 18 horas.

-Centro de vacunación del CAPS Los Lagos de Av. Madre de Ciudades y Pasaje N° 487, barrio Borges, sector Los Lagos: de lunes a domingo, de 8 a 18 horas.

-Centro de vacunación del Nodo Tecnológico (La Banda): de lunes a domingo de 8 a 12 horas (ingreso por el frente a la estación del Tren al Desarrollo).

-Centro de vacunación del Club Ciclista Olímpico de Chacabuco N° 11: de lunes a domingo, de 12 a 18 horas.

-Centro de vacunación en el gimnasio del Bachillerato Humanista (avenida Pedro León Gallo y Entre Ríos): de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

-Centro de vacunación en Club Judiciales (Misiones 566) de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

-Relevamiento en el barrio Belén y barrio Bosco, en torno a lo relacionado con la campaña de inmunización contra el Covid-19.

Compartir