Se lleva a cabo una colecta solidaria para la comunidad Tonocoté de Pozo Mositoj

Se lleva a cabo una colecta solidaria para la comunidad Tonocoté de Pozo Mositoj

Se está recaudando ropa de abrigo, útiles escolares, alimentos y medicamentos. Lo recaudado irá destinado a más de 40 familias de la zona.

   

El proyecto solidario Allichakuna está llevando a cabo una campaña de recolección de ropa, alimentos, medicamentos y útiles escolares para la comunidad Tonocoté de Pozo Mositoj, la cual se encuentra ubicada a 120 km de la ciudad Capital y a 50 km de Brea Pozo, complicando así el acceso a servicios esenciales como la salud, educación y alimentación. Las colaboraciones deben ser acercadas a la calle Domingo Palacios 1071 del barrio Almirante Brown y todo lo recaudado irá destinado a más de 40 familias de la zona. La entrega será realizada mañana.

A su vez, integrantes del proyecto Allichakuna comentaron la intención de comenzar con la construcción de una sala de atención primaria, donde también se anexará una biblioteca para brindar apoyo escolar a los niños de la comunidad y demás comunidades cercanas.

El proyecto, que significa “sanación espiritual” en quichua, está proyectado y diseñado por arquitectos expertos en bioconstrucción e ingenieros expertos en el área de energía renovable y no solo está destinado a ayudar a las personas más necesitadas, sino también para cuidar el medio ambiente y las tradiciones ancestrales de la comunidad.

Por último, desde Allichakuna se invitó a los profesionales de la salud a formar parte del proyecto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Compartir