Los mismos fueron realizados por personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la “Capital de Agro” y la Policía.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Fernández y la colaboración de efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 35 realizaron un nuevo operativo de control general de los vehículos.
Se solicitó a los conductores carnet de conducir de automóviles, póliza de seguro, luces en condiciones y el cinturón de seguridad.
A los motociclistas el uso del casco obligatorio y el rodado en correctas condiciones técnicas.
Estas acciones impulsadas desde el Municipio, buscan generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y contar con los elementos de protección para resguardar la vida propia y la de terceros.
El operativo se llevó a cabo en la intersección de la Avenida del Agro y calle Namuncurá, de la ciudad del departamento Robles.
El director de Tránsito, Luis Correa, adelantó que los operativos continuarán en postas aleatorias y que se pondrá especial énfasis en los escapes libre, teniendo en cuenta la vigencia de la ordenanza Nº 1.047/20, que en su artículo 5º establece multa de 15 UTM para aquellos automóviles y motovehículos que posean caños de escapes libre y que si el vehículo se encontrare retenido, para su devolución será requisito indispensable el pago de la multa y la sustitución y/o cambio del caño de escape.
Asimismo, en su artículo Nº 11, la ordenanza prevé sanciones más severas para la reincidencia o reiteración de las faltas de tránsito; siendo para el caso de reincidencia en cualquiera de las infracciones establecidas en ordenanza, dicha infracción en su valor se incrementará en un 70% y en el caso de las faltas se reiteren por tercera vez, el valor de la multa ascenderá a un 150% de su valor.
Para los casos de retención del vehículo, el artículo Nº 13 de la misma ordenanza estipula: “Se procederá a la restitución del mismo, en el supuesto de que el infractor abone la multa correspondiente”, y presente ante el Municipio.