Se oficializó la Posta Sanitaria de Quimilyoj como Centro provincial

Se oficializó la Posta Sanitaria de Quimilyoj como Centro provincial

Está ubicada en un predio donado por los vecinos de la zona, y también brinda crucial atención primaria a las comunidades cercanas.

   

En el marco de la visita encabezada por el gobernador Gerardo Zamora junto a la presidenta provisional del Senado, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, para la inauguración de obras y entrega de viviendas en el departamento Figueroa que tuvo lugar el martes pasado, desde el ministerio de Salud de la provincia se hizo entrega de la Resolución de oficialización al director del Hospital de Bandera Bajada, Dr. Francisco Albornoz y  a la agente sanitaria Silvia Comán. 

Incorporación y ubicación

De esta manera, la recientemente inaugurada posta sanitaria, será de aquí en más un centro asistencial de la provincia.
La posta se encuentra ubicada en un predio donado por los pobladores de la zona brindando atención oportuna de la población de la localidad de Quimilyoj como así también de las comunidades cercanas. 

Servicios y atención

Cuenta con consultorio y sala de enfermería, consultorio odontológico, farmacia y depósito para medicamentos, todos ellos con mobiliario y equipamiento necesario; sala de espera, galería y baño para el público En la oportunidad el Gobernador anunció nuevas obras sanitarias como el nuevo hospital de tránsito para El Cruce y la ampliación del Hospital Distrital de Bandera Bajada con más servicios. También se destacó la ejecución de una plaza saludable en El Cruce y la pronta construcción de puestos sanitarios de Cardón Esquina y Luján.

Compartir