Se puso en marcha el proyecto Jóvenes y Género para capacitación laboral

Se puso en marcha el proyecto Jóvenes y Género para capacitación laboral

El programa forma parte de un trabajo conjunto de la estación experimental del INTA y la parroquia Mailín y Cura Brochero.

   

Con la presencia del párroco José Vera, de los jóvenes participantes y técnicos del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) se puso en marcha el proyecto enmarcado en la convocatoria de la Fundación Argentina de iniciativas de jóvenes emprendedores y de fortalecimiento del enfoque de género, denominado “Fortalecimiento de procesos de contención integral y capacitación laboral”, destinado a jóvenes emprendedores de escasos recursos económicos de Añatuya, Santiago del Estero.

El proyecto permitirá desarrollar un vivero en el predio parroquial para la obtención de plantas ornamentales, aromáticas, medicinales y forestales.

Asimismo, busca aumentar las capacidades de los jóvenes en técnicas de producción y comercialización de plantas de vivero y parquización, y fomentar la producción y parquización en otros sitios de la ciudad y alrededores, mediante la capacitación brindada por los propios jóvenes.

Los productos concretos a generar son un vivero agroecológico en producción, plantas ornamentales, aromáticas, medicinales y forestales, destinadas al uso parroquial y comercialización de excedentes, por jóvenes capacitados en viverismo y parquización.

El desarrollo del proyecto se apoyará en el vínculo establecido entre la parroquia Mailín y Cura Brochero y la Agencia de Extensión Rural del INTA Añatuya.

Las tareas se llevarán adelante en el predio parroquial ubicado en el barrio Villa Fernández, Añatuya, en el cual actualmente se desarrolla la huerta y se brindan capacitaciones. 

El grupo de jóvenes emprendedores tendrá la coordinación de voluntarios, la conducción de la autoridad parroquial y la participación de los técnicos del INTA, en la capacitación teórico-práctica y conducción técnica del vivero, en articulación con otras instituciones afines (Escuela de la Familia Agrícola Avellaneda).

Compartir