Se realizó el 1° Encuentro de la Comisión de Dispositivos de Atención en Adicciones

Se realizó el 1° Encuentro de la Comisión de Dispositivos de Atención en Adicciones

El evento tuvo lugar en la sede del Centro de Rehabilitación en Adicciones y Salud Mental

En la mañana de este viernes, se realizó el 1° Encuentro de la Comisión de Dispositivos de Atención en Adicciones y de la Red de Abordaje de Adicciones de Santiago del Estero (RAASE). El evento tuvo lugar en la sede del Centro de Rehabilitación en Adicciones y Salud Mental (Crease) y buscó establecer estrategias y criterios de trabajo para el año 2025.

La actividad contó con la participación de la ministra de Justicia, Matilde O’Mill; la titular de la Dirección General de Abordaje de las Adicciones (Digaia), Claudia Tarchini; y el presidente de la Fundación Nocka Munayki, Javier Manzano, entre otros representantes de importantes dispositivos de atención, como el Hogar de Cristo Añatuya, DTC Belén, Mesa de Gestión Ciudad de Loreto, DTC Frías, CIICA Lourdes, Casa Esquina Libertad, CIICA Solís, Casa Pueblo, Crease, Centro de Día San Vicente y Vientos de Libertad.

Durante su intervención, la ministra O’Mill destacó la importancia de estos espacios de colaboración, afirmando que “se piensan para poder tejer esta red que permita compartir conocimiento y experiencia, porque la problemática es muy desafiante y se necesita ser creativos”. Esta declaración refleja la creciente preocupación por el avance de las adicciones en la sociedad.

Por su parte, Claudia Tarchini subrayó los avances logrados en el encuentro, enfatizando que la Red de Dispositivos de la provincia se fortalece a través de la unificación de criterios e incorporación de herramientas, estableciendo acuerdos de trabajo en red que podrán contribuir a un abordaje más integral de las adicciones.

Este encuentro marca un paso significativo hacia la mejora en la atención y el tratamiento de las adicciones en Santiago del Estero, buscando crear un entorno más cohesivo y estructurado para enfrentar este complejo desafío social.

Compartir