El programa provincial “Mis Primeros 1700 Días” llegó a la localidad de Crucesitas, departamento Loreto, para beneficiar a más de 40 familias de la zona.
El lanzamiento oficial se realizó en la Escuela N° 451 “Juan Antonio Herrera”, a donde asisten niños y niñas de parajes como Esquina de Gómez, San Juan, Cañada Rica, El Noario y Huilla Catina.
En esta oportunidad las familias recibieron una capacitación por parte de un equipo de profesionales para el correcto preparado de los alimentos que aportan los nutrientes necesarios para un sano crecimiento. Además, por encontrarse en el Mes de las Infancias, los niños y niñas que asistieron al acto recibieron juguetes.
La presentación fue encabezada por el director del programa “Mis primero 1700 días”, Benjamín Coria, quien fue recibido por la directora de la escuela, Roxana Sepeda de Bieyda. También acompañaron la diputada provincial Analía Ruiz y el concejal por el Frente Cívico, Lucas Antón.
Al hacer uso de la palabra, Coria garantizó la continuidad con el objetivo de llegar más comprovincianos.
Por este motivo pidió a las familias presentes que inviten a sus conocidos a empadronarse para que puedan recibir los beneficios de este plan nutricional que también incluye a las personas mayores de 60 años que lo requieran”.
Seguidamente la directora agradeció al gobernador Gerardo Zamora “por hacer que este beneficio llegue a todas las familias que más lo necesitan porque estos productos van a favorecer a nuestros niños en su crecimiento y desarrollo”. Por último la diputada Ruiz destacó el trabajo que se viene realizando a lo largo y ancho de la provincia para mejorar el crecimiento de los niños y niñas.