Se realizó la primera jornada provincial de actualización profesional en trastornos de la conducta alimentaria

Se realizó la primera jornada provincial de actualización profesional en trastornos de la conducta alimentaria

Con gran convocatoria se desarrolló este martes la 1° Jornada Provincial de Actualización Profesional en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en el Salón Auditorio “Ramón Carrillo” del Ministerio de Salud de la provincia.


La jornada fue destinada a psicólogos, nutricionistas, médicos, acompañantes terapéuticos, agentes sanitarios, enfermeros, trabajadores sociales, docentes e interesados en la temática.


El cierre de la jornada estuvo encabezado por la ministra de Salud, Natividad Nassif; el director del Centro Provincial de Abordaje Integral de Salud Mental, Néstor Medina, conjuntamente con el equipo interdisciplinario a cargo de las disertaciones Gabriela Ferraris Mukdise (psicóloga), Iván Ramírez Bravo (nutricionista), Diego Vázquez (psiquiatra) y Roberto Finoli (psiquiatra).


La ministra destacó que desde la cartera a su cargo se está abordando esta problemática como una línea de cuidado más de salud para la población. “Era muy necesario porque advertimos la situación de salud que venimos abordando, una de ellas son las enfermedades crónicas no transmisibles donde tiene mucha incidencia los TCA que muchas veces se relacionan con el sesgo de la estética y de la imagen, y para nosotros es mucho más que eso”, explicó.


Por otra parte, anunció que en el Centro de Salud Mental se van a generar “dispositivos que identifiquen y adviertan de las problemáticas que surjan en la atención diaria que hacen las unidades primarias de atención, que son ámbitos donde están en cercanía con las personas”.


Con respecto al nuevo dispositivo, Medina precisó: “Lo queremos hacer de la manera más integral y completa posible, lo que va a traer como consecuencia una asistencia no solo ambulatoria con consultorios externos, sino además la idea es que podamos brindar cuidados desde la internación cuando se lo requiera, con habitaciones preparadas para esta problemática”.

Compartir