Estuvo a cargo del Prof. Luis Ángel Bagli y destinado al público en general.
La Casa D’Italia celebra 22 años de vida institucional, por tal motivo organizó una serie de actividades conmemorativas que reafirman el sentir italiano de muchos descendientes en estas tierras.
Casa D’Italia lleva adelante una serie de propuestas culturales, recreativas, sociales y educativas, que ratifican la presencia de los descendientes italianos en Santiago del Estero.
Por ello, ayer, con entrada libre y gratuita, en el local de calle Sarmiento 328 de la ciudad Capital, se realizó una disertación acerca de la influencia de la lengua Italiana en Argentina.
El profesor Luis Ángel Bagli fue el responsable de desarrollar la disertación, entendiendo la influencia de la lengua italiana en nuestro país, como el proceso de transculturación que sucedió en las diferentes oleadas de inmigración italiana entre mediados del siglo XIX, impactaron en las estructuras discursivas de nuestro país.
Actualmente, se estima que el 50% de la población argentina tiene raíces, sobre todo, provenientes del sur de Italia.
Se estima que aproximadamente fueron más de 3 millones de italianos que inmigraron al país durante 1860 y 1900, dejando un riquísimo legado en artes, oficios, cocina, lengua y quehaceres cotidianos.
De tal manera, se brindan y promueven este tipo de espacios para poder generar conocimiento y también una articulación entre educación, cultura e historia, en específico sobre esta cultura italiana que se encuentra en Santiago.