Este viernes se lanzará oficialmente una cuarta edición del PreViaje con el objetivo de que el sector turístico no tenga temporada baja.
Será para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio (incluyendo los fines de semana extra largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio). Se trata de los meses que históricamente tienen la menor actividad turística del año.
Las compras deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril. Para cargar los comprobantes, en tanto, habrá tiempo hasta el 28/4.
Como en PreViaje 3, esta edición incluirá un acuerdo de precios con el sector hotelero. En esta ocasión, además, se llegó a un acuerdo de precios de referencia con las agencias de viajes.
Será el mismo sistema que las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.
El tope de devolución será de $70.000. Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023.
Si utilizaste PreViaje en las ediciones anteriores, podrás reutilizar la tarjeta plástico.
PreViaje es para utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país
Ediciones anteriores
Con un impacto superior a los $35 mil millones, 1 millón de turistas disfrutaron de PreViaje 3 para apuntalar la temporada baja en 2022.
En sus tres ediciones, más de 6 millones de turistas accedieron a PreViaje, con un impacto cercano a los $200 mil millones para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos o hasta que se alcance el presupuesto destinado para esta edición del programa).
Más información en previaje.gob.ar