Es organizada por la Escuela de Patín Artístico Quimsa. Se hará este sábado, desde las 9.30. Gran expectativa.
Este sábado, desde las 9.30, se disputará el Tercer Campeonato No federado de Patín Artístico, organizado por la Escuela de Patín de Quimsa.
Estará en juego la Copa Patín 2022.
El mismo se desarrollará íntegramente en el Colegio Secundario Campo Contreras.
Las escuelas participantes podrán competir en todas las categorías: libre, show, parejas, dúos, tercetos, cuartetos, quintetos, sextetos y grupales.
“La verdad que estamos contentos ya que confirmaron su participación diferentes escuelas de nuestra provincia, pero además vamos a tener la participación de delegaciones de las provincias de Tucumán, Catamarca y Salta”, contó a Nuevo Diario la profesora nacional Florencia Cella.
Consultada sobre la actividad en la presente temporada, afirmó: “Gracias a Dios, después de las restricciones por la pandemia, estamos retomando la actividad y eso es importante para todos y en particular para las niñas y niños amantes de esta disciplina deportiva”.
Cuando se le consultó sobre la participación de Quimsa en torneos fuera de la provincia, Florencia Cella contó: “Por suerte la segunda semana de este mes, hemos competido en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde hemos tenido una excelente participación e hicimos podio en la mayoría de las categorías que hemos participado”.
Sobre el torneo que se desarrollará este sábado en el Colegio Secundario Campo Contreras, señaló: “Para nosotros es importante. Más allá de las restricciones que hubo lo importante es volver y hacerlo de la mejor manera posible. Otro de los objetivos es tratar de participar en otros eventos regionales y nacionales para medir nuestro nivel y saber dónde estamos parados”.
En Tucumán
Cabe recordar que Quimsa Patín participó de un importante torneo regional en la ciudad de San Miguel de Tucumán, más precisamente en el Club Sportivo Floresta.
Las competencias fueron en categoría libre, free dance, grupales, tercetos y cuartetos.
En dicha fecha participaron aproximadamente 240 patinadores.
El jurado evaluador fue de la provincia de Tucumán.
La Escuela de Patín Quimsa, a cargo de la profesora Florencia Cella, tuvo una destacadísima actuación, donde brilló con luz propia en cada una de las performances antes mencionadas.
En la oportunidad lograron 16 primeros puestos, 12 subcampeonatos, 10 terceros lugares, entre otros podios en un campeonato plagado de grandes patinadoras del NOA y el país.