Hay un detenido, fue interceptada durante un control rutinario sobre la Ruta Nacional N° 9, en la provincia de Santiago del Estero. El informe en la nota.
En un operativo conjunto con fuerzas federales, Gendarmería Nacional logró desbaratar una nueva maniobra de narcotráfico en la que se incautaron más de 21 kilos de cocaína. La droga, que viajaba oculta entre sábanas y mantas, fue interceptada durante un control rutinario sobre la Ruta Nacional N° 9, en la provincia de Santiago del Estero.
El operativo tuvo lugar cuando efectivos de la Sección «Villa Ojo de Agua» del Escuadrón 59 «Santiago del Estero» detuvieron un transporte de pasajeros que realizaba un «tour de compras» entre las provincias de Salta y Córdoba. Al realizar una inspección de rutina, los gendarmes detectaron bultos sospechosos en el equipaje de una de las pasajeras. Ante la duda, decidieron profundizar la requisa.
Fue así que, entre las sábanas y mantas que transportaba la mujer, se encontraron 20 paquetes envueltos en nylon verde. Los «ladrillos» fueron sometidos a un test de narcotráfico, conocido como Narcotest, que dio positivo para cocaína. En total, los paquetes contenían 21 kilos 545 gramos de la sustancia.
La droga fue incautada y la pasajera, una mujer de nacionalidad boliviana, fue detenida por infracción a la Ley 23.737, que sanciona el narcotráfico y el tráfico ilícito de estupefacientes. El Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero, que lleva adelante la causa, ordenó la incautación de la cocaína y otros elementos clave para la investigación.