Secuestran tres kilos de marihuana y descubren un vivero de la misma droga

Secuestran tres kilos de marihuana y descubren un vivero de la misma droga
Getting your Trinity Audio player ready...

El «dealer» detenido vive cerca de la parroquia San Roque del Bº Alberdi. También comercializaba flores de cannabis sativa.

La investigación se inició hace varios meses. A principio de año, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional obtuvo información de la venta de droga en un domicilio del barrio Alberdi de la ciudad Capital.

Los uniformados realizaron vigilancias discretas y seguimientos de un sospechoso residente en inmediaciones de la parroquia San Roque y de una plaza, donde a veces se realizaban las comercializaciones a través de pasamanos, especialmente de flores de marihuana.

Las evidencias reunidas desde el inicio del corriente año fueron presentadas ante el Dr. José Piña, representante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de la Circunscripción Capital, quien solicitó la orden de allanamiento al Juzgado de Control y Garantías.

Con la orden firmada del magistrado interviniente, los investigadores allanaron la propiedad del acusado. Durante la requisa, secuestraron tres kilos de marihuana, dinero en efectivo, dosis de cocaína, una balanza digital con la cual se realizaba el fraccionamiento y teléfonos celulares que serán analizados a fin de determinar la existencia de otros implicados.

Asimismo, los gendarmes descubrieron un vivero de cannabis sativa que era destinado para la venta de las flores de más de una decena de plantas que estaban en macetas y eran mantenidas cuidadosamente en un sector de la vivienda.

El dueño de casa y sospechoso de la comercialización del estupefaciente fue detenido en el lugar por infracción a la ley 23.737.

El imputado fue trasladado y alojado en la sede de la fuerza de seguridad, a la espera de ser indagado por narcomenudeo por el fiscal Piña.

Compartir