Durante un control de vehículos en el Puesto Caminero Nº 5 se realizaron los secuestros.
En un control vehicular realizado en el Puesto Caminero N°5 de Ojo de Agua, personal de la Dirección General de Seguridad Vial procedió al secuestro de dos camionetas Toyota Hilux que contaban con pedidos de captura por parte de la Policía.
El primer vehículo secuestrado fue una camioneta Toyota Hilux 4×4, conducida por un ciudadano residente de Córdoba Capital de apellido Arce, quien no figuraba como titular del rodado por lo que se realizó consulta a la Planta Verificadora Policial, donde se confirmó que la camioneta tenía un pedido de secuestro emitido el 8 de octubre de 2024 por la Policía de la provincia de Córdoba.
Minutos después, se controló una segunda camioneta Toyota Hilux 4×4, conducida por un hombre de apellido Cardozo, que se conducía desde la provincia de Córdoba hacia Salta. Durante el control, los efectivos notaron inconsistencias entre los números de identificación grabados en los vidrios del vehículo y la cédula de identificación. Tras realizar la consulta correspondiente, se constató que el número de chasis correspondía a otro dominio, el cual presentaba pedido de secuestro emitido el 13 de octubre de 2024 por la Policía de Córdoba.
Ambos vehículos fueron secuestrados de inmediato, haciéndose cargo de continuar con las actuaciones personal de la comisaría comunitaria N°31, quienes informaron de lo acontecido a la Dra. Celia Mussi, disponiendo ella la aprehensión de ambos sujetos y el secuestro de los rodados.