Secuestraron un cargamento de droga valuado en $120 millones en un colectivo de larga distancia

Secuestraron un cargamento de droga valuado en $120 millones en un colectivo de larga distancia

En el vehículo se encontraron 11 paquetes compactos con embalajes color amarillo y azul que, tras ser sometidos a pruebas de campo, arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

En un importante operativo realizado por la Dirección General de Drogas Peligrosas que inició en Pampa de los Guanacos, departamento Copo, se logró la detención de dos mujeres de nacionalidad boliviana que transportaban 11,4 kilos de cocaína ocultos en equipajes dentro de un micro de la empresa San Cristóbal.

Gracias a tareas de investigación previas y colaboración entre distintas unidades, se interceptó el ómnibus en su ruta de Monte Quemado a Quimilí y con la colaboración de la Dirección General de Seguridad Vial se detuvo la marcha del colectivo en la localidad de Otumpa. Ante la inspección de sus pertenencias, se encontraron 11 paquetes compactos con embalajes color amarillo y azul que, tras ser sometidos a pruebas de campo, arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Este cargamento tiene un valor aproximado de $120.000.000 (ciento veinte millones de pesos) en el mercado ilegal.

Además de la droga, se secuestraron $250.400 pesos argentinos, 150 pesos bolivianos, dos teléfonos celulares y otros elementos vinculados. El procedimiento incluyó la participación de la unidad K-9, cuyos perros detectaron la droga entre las mantas y ropa en los equipajes.

También se realizó una exhaustiva requisa al colectivo y al equipaje del resto de los pasajeros, arrojando resultados negativos en infracción a la Ley 23.737.

Las detenidas quedaron a disposición de la Justicia Federal, incomunicadas, mientras que el colectivo pudo continuar viaje tras ser identificado su personal y descartarse otras irregularidades.

La Policía de Santiago del Estero se posiciona con firmeza en contra de la narco criminalidad. Por lo tanto, recordamos que la colaboración ciudadana es clave para desbaratar bunkers y frustrar el ingreso de sustancias a nuestra provincia.

Compartir