La causa en contra de este se inició en base a la denuncia que fuera impulsada por el padre de la menor, tras enterarse de la relación que su hija mantenía con el sujeto, quien fue detenido el 3 de febrero último.
El sujeto acusado de seducir —bajo engaños— a una menor de 12 años, a la que posteriormente accedió carnalmente, tendrá que permanecer recluido en una celda porque el Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, hizo lugar al requerimiento de las Dras. Ana Azar y Nahir Basbús, representantes del Ministerio Fiscal, y le convirtió la aprehensión en detención por el plazo legal de 15 días.
Se trata de un individuo de 36 años y oriundo de otra provincia, aunque afincado en La Banda, que conocía perfectamente la edad de la víctima, no obstante lo cual se aprovechó de su inmadurez y de su incapacidad para consentir las relaciones sexuales, y la accedió durante aproximadamente dos meses, según relató la propia menor, que en principio refirió que estaba “de novia” con el inculpado.
La causa en contra de este se inició en base a la denuncia que fuera impulsada por el padre de la menor, tras enterarse de la relación que su hija mantenía con el sujeto, quien fue detenido el 3 de febrero último. Se le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Se informó que la menor víctima expuso ayer en una Cámara Gesell.