Según un estudio de Harvard este es desayuno perfecto para arrancar feliz y con energía

Según un estudio de Harvard este es desayuno perfecto para arrancar feliz y con energía

Con estos 3 ingredientes, se podrá preparar un desayuno rico y saludable con lo necesario para tener un gran día, según una especialista de la universidad estadounidense.

Al ser la primera ingesta del día, el desayuno es considerado la comida más importante, ya que el organismo absorbe más rápidamente cada uno de los alimentos. Sin embargo, pocas personas saben realmente qué incluir para que sea considerado saludable y completo.

Por esa razón, la Universidad de Harvard ha desvelado cuáles son los ingredientes que no deberían faltar en el desayuno perfecto para brindar todos los nutrientes y vitaminas necesarias.

¿Cómo es el desayuno perfecto según Harvard?

La médica del Hospital General de Massachusetts y directora de investigación e instructora clínica en la Facultad de Medicina de Harvard, Monique Tello, explicó cuáles son los alimentos que deben tener los desayunos perfectos.

Aunque muchas personas suelen ingerir cereales o tostadas con productos untables, la especialista aseguró que están cargados de azúcares procesados y carbohidratos. Estos solo aumentan los niveles de insulina en el cuerpo y generan glucosa a las células grasas, que se traducen en grasa corporal.

En base a esto, Monique Tello aseguró que el desayuno perfecto debería contener tres ingredientes esenciales: cereales integralesfruta y proteína magra. Además, sugirió que se podría añadir grasas saludables y avena, ya que es un hidrato de absorción lenta que alimenta al músculo por más tiempo.

La médico aclaró que estos alimentos proporcionarán energía, que es la necesaria para ese momento de la mañana, pero que también ayudarán a afrontar de forma activa las siguientes horas del día.

¿Qué alimentos contienen estas proteínas?

En relación a cómo incorporar esto ingredientes en la primera comida del día, la experta de Harvard aseguró se podrían mezclar en platos del desayuno como una mezcla de avena, fruta, yogurt y crema de maní, como ejemplo.

Otra de las opciones que propone la directora es cocinar huevos revueltos con tostadas de pan integral y añadirle fruta. Por otro lado, un bizcocho de avena, con huevo, banana, canela y nuez moscada puede ser una opción nutritiva y sabrosa.

Compartir