El vocero Manuel Adorni se refirió a las imágenes que muestran a la ex primera dama tras una presunta agresión del expresidente. “Absolutamente detestable”, indicó sobre los videos de Tamara Pettinato en el despacho presidencial.
La Casa Rosada reaccionó por primera vez tras la difusión de las fotos que muestran a Fabiola Yánez golpeada, en el contexto de la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández. “Si es culpable, tendrá que pagar”, dijo Manuel Adorni.
“La Justicia debe seguir adelante con la investigación. Apelamos a que la Justicia investigue”, dijo el vocero presidencial durante la conferencia de prensa de este viernes en Casa de Gobierno.
Y amplió: “Tantos millones hemos gastado los argentinos en políticas de género que parecían que eran fundamentales para que este tipo de cuestiones no ocurran. Se utilizó a la mujer como un gran negocio, para crear empleo público, para hacerse los recursos del Estado”.
Adorni también se refirió al video de la actriz y conductora Tamara Pettinato bebiendo alcohol mientras conversa con Alberto Fernández en el despacho presidencial. “Es absolutamente despreciable. Son lugares que son de todos los argentinos y que deben tener un respeto mayor”, expresó.
Según pudieron saber los medios a través de fuentes oficiales, la Casa Rosada no se involucrará en la denuncia que hizo Fabiola Yánez a menos de que así lo solicite el juez Julián Ercolini.
“Lo único que queremos marcar es que muchos dirigentes del kirchnerismo promovieron la agenda 2030 y la del feminismo con políticas que no sirvieron y que más de uno terminó actuando de forma contraria a lo que vendió”, expresóun funcionario a este medio.
El procurador general del Tesoro, Rodolfo Barra, no intervendrá en caso de que la Justicia le pida información a Nación, sino que le corresponde al Ministerio Público Fiscal presentar los documentos con pruebas.
El Gobierno ya acató la solicitud de Ercolini sobre el refuerzo de la custodia de Fabiola Yánez en Madrid. Dispuso el envío de dos efectivos de la Policía Federal tras el pedido de la ex primera dama de que haya un recambio. Manifestó que el personal asignado es de confianza de Alberto Fernández.
El Ejecutivo quiere elevar la polarización con la oposición y busca relacionar al kirchnerismo con los casos judiciales de Alberto Fernández, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el exgobernador de Tucumán, José Alperovich.