El exfuncionario de Macri se encuentra en la mira: ahora, el empresario Cristóbal López se sumó al pedido a la Justicia para que citen a Sturzenegger por la causa de persecución al Grupo Indalo.
El empresario Cristóbal López pidió que la Justicia cite al exfuncionario macrista Federico Sturzenegger como parte de la causa que investiga las tareas desplegadas por el Gobierno de Mauricio Macri para el desapoderamiento de los medios pertenecientes al Grupo Indalo. Esta solicitud se sumó a la presentada por el exministro Fabián de Sousa, quien había pedido que el extitular del Banco Central acuda a la Justicia para aclarar lo revelado en una nota de opinión en el diario Perfil.
En la nota titulada «¿Es posible cerrar la grieta?», Sturzenegger contó que en una cena previa a las elecciones de 2015 escuchó una propuesta del exministro de Obras Públicas Roberto Dromi con respecto a la expropiación del canal C5N. «Recuerdo que el primer ítem en su lista fue ‘expropiar C5N’; el segundo, ‘intervenir los hoteles de Cristina’, y así. La lista de Dromi no era una de tareas a realizar, sino de cómo licuar los recursos y el poder de quienes él pensaba los usarían en contra del futuro gobierno«, expresó.
Ante estas declaraciones, la vicepresidenta Cristina Kirchner repudió el contenido de la nota de Sturzenegger durante un acto de homenaje a la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo en el Senado. Al referirse a las «atrocidades» que acontecieron durante la última dictadura cívico-militar, la Vicepresidenta señaló que «hoy hay otras formas más solapadas, más sutiles» de clausurar los sueños de aquellos que piensan que un país diferente. «Ya no son tanques, por ahí pasa en los tribunales«, destacó.
Cristina también se refirió al papel que juegan ciertos medios de comunicación, señalando que «hay un rol que siguen cumpliendo determinados medios de comunicación. Ese método no ha cambiado, esa complicidad en determinados medios no ha cambiado«. Además, instó a «replantearnos en qué sociedad queremos vivir» ante la impunidad, subrayando que «debemos replantearnos en qué sociedad queremos vivir, con este grado de impunidad donde cualquiera hace y dice cualquier cosa, y da lo mismo«.
Estas declaraciones vienen a sumarse al pedido de López para que Sturzenegger sea citado por la Justicia, a fin de que explique las tareas desplegadas por el Gobierno macrista para el desapoderamiento de los medios pertenecientes al Grupo Indalo.
Con información de C5N