A fín al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el nuevo titular del organismo de inteligencia participó este jueves de reuniones en la Casa Rosada.
El presidente Javier MIlei designó al nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), un abogado que trabaja desde hace tiempo junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Su nombre había sonado fuerte en las últimas horas pero en su equipo aguardaban la confirmación oficial, lo cual fue reportado pasado el mediodía de este martes.
La posibilidad ya habían trascendido en las horas previas, pero esperaban la designación con la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial, el órgano de difusión oficializa la entrada en vigencia de las leyes del Congreso y las decisiones administrativas del Ejecutivo.
El jurista trabajó en el gobierno de la Ciudad y estuvo a cargo del área legal del ministerio de Transporte bajo las órdenes de Guillermo Dietrich, titular de la cartera porteña entre 2009 y 2015.
La confirmación llegó después del mediodía cuando se dio a conocer el listado de presentes en la segunda reunión de gabinete de la gestión de Milei, que se realizó por la mañana en la Casa Rosada.
Sívori ya venía trabajando con los equipos del Gobierno y es un abogado cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y, de hecho, ambos compartieron palco en el Congreso Nacional el último domingo.
El nuevo funcionario trabajó en el Ministerio de Transporte durante la gestión de Guillermo Dietrich y ahora ocupará la titularidad de la ex SIDE.