Mientras le gritaba en plena calle, metió su mano en las partes íntimas de la chica de 25 años para saber si había estado con el chofer del ómnibus. Le lesionó los genitales. El informe.
Un incalificable sujeto era intensamente buscado en la ciudad de La Banda luego de someter a su expareja, de 25 años, a un brutal episodio que la dejó en estado de shock.
La muchacha regresaba a su casa del barrio Mama Antula en un colectivo de la Línea 17, y cuando descendió, advirtió que tenía varias llamadas de su exmarido, de apellido Leguizamón y del barrio San Fernando.
Cuando atendió una de esas llamadas, el individuo la insultó con palabras irreproducibles y ella cortó la comunicación, aunque momentos después la abordó en la calle, le dio una cachetada e intentó voltearla tomándola del cabello. Por los gritos de la joven, el violento se retiró, pero la volvió a interceptar en la puerta de su casa.
Fue entonces cuando en medio de insultos, le vociferó: «Sos una pu…, seguro te hiciste subir por el colectivero», y metió su mano en las partes íntimas de la víctima, causándole lesiones. Los desesperados gritos de la chica para recibir ayuda de los vecinos pusieron en fuga a Leguizamón.
La mujer fue diagnosticada con lesiones curables en 12 días y la Dra. Gallo, fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar, ordenó la inmediata aprehensión del incalificable (que aún no habría podido concretarse); que se active el botón antipánico a la damnificada y que la Policía realice patrullajes en inmediaciones de su domicilio.