Sospechan que Santiago jugó con los gobernadores para lastimar a Lule y Karina

Sospechan que Santiago jugó con los gobernadores para lastimar a Lule y Karina
Getting your Trinity Audio player ready...

La oposición juntó el quórum en el Senado con el aporte de los correntinos de Valdés, los santacruceños y la tucumana Ávila.

Los gobernadores volvieron a ser determinantes para que al Senado le sobrara el quórum e iniciara la sesión en la que pretenden aprobar las modificaciones a la ley de impuesto a los combustibles y la de ATN.

Pasadas las 14, se sentaron a sus bancas no solo los 34 legisladores peronistas, Martín Lousteau, Pablo Blanco y Guadalupe Tagliaferri, quienes impulsan el aumento de las jubilaciones, sino también los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, los correntinos Camau Espinola y Eduardo Vischi, la tucumana Beatriz Ávila y el radical Maximiliano Abad.

Desde el entorno de Vischi habían adelantado a LPO que los votos para las leyes que demandan los mandatarios provinciales estaban «garantizados», a diferencia de los apoyos para la suba de haberes previsionales y la moratoria.

El fracaso de Lule Menem en su apuesta para evitar la avalancha de los gobernadores obligó a Javier Milei a apelar a las gestiones de Santiago Caputo. «Nosotros estamos en el ‘siga-siga’ de Lamolina», dijo uno de los Peaky Blinders a LPO en la previa de la sesión, con una referencia al árbitro que dejaba seguir los partidos de fútbol mientras los jugadores se daban antideportivas patadas.

Sospechan que Santiago jugó con los gobernadores para lastimar a Lule y Karina

lapoliticaonline.com

Compartir