Getting your Trinity Audio player ready...
|
La oposición juntó el quórum en el Senado con el aporte de los correntinos de Valdés, los santacruceños y la tucumana Ávila.
Los gobernadores volvieron a ser determinantes para que al Senado le sobrara el quórum e iniciara la sesión en la que pretenden aprobar las modificaciones a la ley de impuesto a los combustibles y la de ATN.
Pasadas las 14, se sentaron a sus bancas no solo los 34 legisladores peronistas, Martín Lousteau, Pablo Blanco y Guadalupe Tagliaferri, quienes impulsan el aumento de las jubilaciones, sino también los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, los correntinos Camau Espinola y Eduardo Vischi, la tucumana Beatriz Ávila y el radical Maximiliano Abad.
Desde el entorno de Vischi habían adelantado a LPO que los votos para las leyes que demandan los mandatarios provinciales estaban «garantizados», a diferencia de los apoyos para la suba de haberes previsionales y la moratoria.
El fracaso de Lule Menem en su apuesta para evitar la avalancha de los gobernadores obligó a Javier Milei a apelar a las gestiones de Santiago Caputo. «Nosotros estamos en el ‘siga-siga’ de Lamolina», dijo uno de los Peaky Blinders a LPO en la previa de la sesión, con una referencia al árbitro que dejaba seguir los partidos de fútbol mientras los jugadores se daban antideportivas patadas.

lapoliticaonline.com