«Soy peronista porque no me gusta que me manden»

«Soy peronista porque no me gusta que me manden»

Gerardo Romano conversó largo y tendido con Dady Brieva en PPT sobre su militancia, la condena a Cristina Kirchner y el bombardeo a la Plaza de Mayo.

   

Gerardo Romano fue el invitado de lujo con el que tuvo la posibilidad de conversar Dady Brieva el domingo por la noche Peronismo Para Todos (PPT), en C5N, y allí el reconocido artista contó los motivos que lo llevaron a convertirse en un activo militante peronista, militancia que comenzó hace ya muchos años cuando se sumó a la Juventud Peronista Universitaria cuando era estudiante de Derecho. Además, resaltó que vivió de niño el bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955

«Soy peronista porque no me gusta que me manden. Porque me gusta decir lo que se me canta el culo. Porque me gusta usar el artículo 23 de la Constitución Nacional que consagra el derecho de opinar sobre todo. Me tocaron muchas dictaduras y no me gustan. Quiero vivir sin dictaduras y con felicidad», aseguró Romano en los estudios de C5N.

Durante la charla compañera con Dady, Romano recordó que «estuve en la Plaza de Mayo un martes a las 11.45, el 16 de junio de 1955. Vi en vivo el bombardeo siendo un chiquito de ocho años (…) Bombardearon a la población civil en nombre del Cristo. Contra su propio pueblo».

En la misma línea, el actor lamentó la condena en primera instancia a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la denominada causa Vialidad. «Lo que no me gustaba que decía Perón era ‘Al enemigo ni justicia’. A mi me gustaba justicia para el enemigo. Ahora gobiernan los jueces y se conculca la libertad de acceder a las urnas con una ex presidenta de manera obscena. Hay una cooptación del Poder Judicial con la política. Al enemigo, que somos nosotros, ni justicia está teniendo. Le apuntan a la Vicepresidenta».

Compartir