La hija de la Vicepresidenta de la Nación finalmente rompió el silencio sobre el discurso de odio expedido por Viviana Canosa y Laura di Marco en LN+. A través de un posteo, llamó a la reflexión y advirtió de las represalias.
Florencia Kirchner, hija menor de Néstor y Cristina Kirchner, confirmó este viernes que tomará acciones legales contra el canal de televisión LN+ por las especulaciones irresponsables lanzadas por las periodistas Laura Di Marco y Viviana Canosa acerca de su salud física y mental. En su cuenta de Instagram, Florencia publicó dos párrafos del comunicado emitido por la Asociación Argentina de Salud Mental, que repudia las afirmaciones de las mencionadas periodistas.
Tras esto, Florencia destacó que «su objetivo fue provocar dolor«, y dejó un mensaje en el que adelantó que ya instruyó a sus abogados para llevar al canal y a las periodistas a la Justicia, donde deberán responder por sus actos, los cuales fueron difundidos a través de la TV.
«Ante estos ataques que golpean en padecimientos sensibles para mí y para tantas personas, vulnerando derechos humanos y personalísimos, he instruido a mis abogados para que inicien todas las acciones legales que correspondan. En democracia no todo está permitido y hay umbrales que no podemos tolerar que se sigan cruzando«, puntualizó.
Y cerró: «Finalmente, quiero agradecerles a todas las asociaciones profesionales, colectivos periodísticos, entidades públicas, organismos internacionales y organizaciones políticas que se han pronunciado y han repudiado este lamentable hecho. A cada una de las personas que me hicieron llegar ese tantísimo afecto a través de todas las vías posibles: siempre Gracias. Flor«.