El ministro de Economía hizo esta declaración luego de que la divisa mayorista abriera otra vez cerca del límite que habilita las ventas del Banco Central.
En la apertura del mercado y con la presión sobre el dólar en alza a cuatro días de las elecciones, el ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó el esquema de bandas cambiarias.
“No va a haber ningún cambio”, enfatizó el funcionario al inicio de una jornada en la que se espera mayor presión sobre el dólar cuando faltan cuatro días de las elecciones legislativas.
El posteo de Caputo en la red X se dio en momentos en que el dólar mayorista anotó las primeras operaciones a $1491, a solo cincuenta y seis centavos del “techo” de la banda de flotación.
El límite máximo de esa banda cambiaria —establecida en $1400 más 1% de actualización mensual en el acuerdo con el FMI en abril— está en $1491,56 este miércoles 22 de octubre. Mientras, para el lunes 27 se ubica en $1494,04.
Ese tope habilita al Banco Central a intervenir en el mercado y vender dólares para contener la cotización.
Este martes, la presión cambiaria llevó al dólar a la zona del techo de la banda y el Banco Central vendió US$45 millones para evitar que la superara. Lo hizo después de 21 ruedas consecutivas sin participación.
La autoridad monetaria intervino en el mercado de cambios después de 21 ruedas consecutivas sin participación. La anterior se dio el viernes 19 de septiembre, cuando se desprendió de US$678 millones, la venta más importante desde octubre de 2019.
