El conductor del rodado menor fue hospitalizado. El segundo ocupante del auto, que sería travesti, huyó a la carrera. El policía quedó preso.
Un hombre de apellido Garnica, de 58 años, circulaba ayer por la avenida Belgrano, a la altura del barrio Ejército Argentino de la ciudad Capital. Sin embargo, minutos después de las 10, antes de llegar a la intersección con Calle 59, por causas que se investigan, fue embestido desde atrás por un automovilista que no detuvo la marcha y se dio a la fuga del escenario del accidente.
El ciclista fue auxiliado por circunstanciales testigos y se solicitó una ambulancia ante las lesiones visibles que presentaba en el rostro y excoriaciones en las piernas y brazos. Seguidamente, fue trasladado al hospital Regional para que le practicaran curaciones. La rueda trasera de la bicicleta quedó destruida por el impacto y fue depositada en la Comisaría Nº 11.
En tanto, el automovilista giró por Calle 59 hacia el interior el barrio Ejército Argentino.
El hecho generó la reacción de la Policía, que alertó a todas las unidades móviles para interceptar al auto y los dos ocupantes que se movilizaban de sur a norte por Avenida del Trabajo del barrio Campo Contreras.
El rodado fue ubicado finalmente en Aguirre vieja y calle Pedro González, donde chocó contra un poste. Tras el impacto, de acuerdo con testigos, uno de los ocupantes, quien sería una travesti, se dio a la fuga del lugar a la carrera.
Luego de la llegada de los uniformados, arribó un automovilista quien indicó que lo venía siguiendo porque había embestido a un ciclista en avenida Belgrano casi Calle 59 y se dio a la fuga.
El conductor del Renault Logan quedó en el lugar y los policías determinaron que es un subcomisario de apellido Paz Santillán (36 años), quien estaba aparentemente alcoholizado. En el auto había una conservadora.
El efectivo policial fue trasladado a la Comisaría Nº 11, donde quedó aprehendido, por orden de la fiscal Jacqueline Macció. Fue alojado en Policía Montada.
Asimismo, se secuestró el auto del uniformado.