Sumampa aparece como una alternativa turística de verano

Sumampa aparece como una alternativa turística de verano

La ciudad, a casi 240 kilómetros de la Capital, cuenta con un camping y es una opción económica y atractiva.

La ciudad de Sumampa —y localidades cercanas—, ubicada al sur de la provincia, a unos 238 kilómetros de la capital santiagueña, aparece como una opción económica y atractiva para disfrutar en estas vacaciones en el interior provincial. Este destino combina naturaleza, historia y cultura, ofreciendo alternativas de turismo ecológico, religioso, científico y también de aventura. Con origen prehispánico y ahora una pujante ciudad, Sumampa es conocida como la “Cuna de la devoción mariana” en el centro del país.

Entre sus principales atractivos, los visitantes pueden recorrer la histórica capilla local, el Monumento Histórico de la Estación de Trenes y la reconocida curtiembre y talabartería, famosa por sus productos de calidad.

A solo 3 kilómetros, en Sumampa Viejo, se encuentra el Santuario Histórico Nacional, hogar de la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Consolación (1630), patrona de Santiago del Estero. Allí, el turista también puede explorar la iglesia jesuítica, el cerro de la “Cara del Indio”, el Cerro de la Cruz, y disfrutar de un camping y espacios recreativos en el predio del santuario.

Además, la región es rica en reservas arqueológicas y sitios de arte rupestre, con pinturas y morteros que testimonian la presencia de la comunidad sanavirona.

Accesible desde las rutas nacionales Nº 9 y Nº 34, Sumampa es una invitación a descubrir paisajes únicos, un clima agradable y la riqueza cultural del norte argentino.

Compartir