Se trata de la pala cargadora hidráulica.
En el marco de su política de apoyo al desarrollo rural y al fortalecimiento de las comunidades del interior, el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero realizó la entrega de una moderna pala cargadora hidráulica de arrastre a la Municipalidad de Sumampa (departamento Quebrachos). Este equipo permitirá optimizar los trabajos de excavación y limpieza en represas, una tarea crucial para garantizar el abastecimiento de agua en las zonas rurales del departamento Quebrachos.
La ceremonia de entrega contó con la presencia del intendente de Sumampa Fernando Bernasconi, quien expresó su agradecimiento “al gobernador Gerardo Zamora, por su constante acompañamiento y compromiso con el progreso de la región. Bernasconi destacó la importancia de esta herramienta, que facilitará las labores cotidianas destinadas al bienestar de la comunidad sumampeña y de las localidades vecinas”.
“Esto permitirá realizar tareas fundamentales como el cavado y deslame de represas, y así mantener los recursos hídricos”, dijo.