Tras el partido con escándalo ante Marruecos en el debut en los JJ.OO, el presidente de AFA tomó la palabra.
Aún siguen sumándose opiniones y descargos de distintos referentes y protagonistas de la polémica derrota de la Selección Argentina ante Marruecos por 2-1 en el debut de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En este caso, el que tomó la palabra fue Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, quien realizó un comunicado a través de sus redes sociales respecto al partido.
«Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne. Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia», expresó Tapia en la primera parte de su descargo, publica Olé.
Luego, agregó que nunca se tomó en cuenta la palabra de los capitanes de Argentina y Marruecos y que, desde la AFA, ya elevaron un reclamo a la FIFA: «Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar. Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda».
Qué sucedió en Argentina – Marruecos
La Selección caía por 2-1 y, justo sobre el final del partido, un gol de Cristian Medina puso las cosas 2-2. Sin embargo, tras el tanto del argentino, cinco hinchas marroquíes invadieron a la cancha, se encendieron bengalas en la tribuna de Marruecos, le tiraron un sinfín de vasos al volante de Boca durante su festejo y un petardo no hirió a un futbolista argentino de milagro.
Todo eso, claro, llevó a suspender el partido, del que por más de dos horas no se supo si se reanudaba o no. Luego de todo ese tiempo, el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió que el partido se juegue tres minutos más y, además, anuló vía VAR el tanto de Medina porque Bruno Amione, partícipe del gol, se encontraba en posición adelantada.